Taller de musicoterapia  “Orquestando los Recuerdos”

Las diferentes sesiones de musicoterapia van dirigidas a aquellas personas con demencia que más necesitan apoyo socio-emocional para afrontar las dificultades inherentes a su enfermedad y que se encuentran en las primeras fases de la misma, es decir, leve o moderada.

Las sesiones tienen una duración de una hora semanalmente.

Tamaño de los grupos

Se trabaja con grupos de 6 a 8 personas.

Taller de musicoterapia para mayores

Descripción del Taller de Musicoterapia

Objetivos

Son muy diversos los objetivos que se trabajan en las sesiones de musicoterapia. La idiosincrasia de cada persona (edad evolutiva, patología, discapacidad, situación social,…) los establece.

Debemos distinguir objetivos generales y específicos.
Son objetivos generales: retrasar el deterioro global de la persona, mejorar el control de síntomas no cognitivos, aumentar la calidad de vida, prevenir el aislamiento, etc.

Y objetivos específicos: usar canciones para ayudar la orientación espacial, temporal y corporal. Crear un buen clima de trabajo en el grupo. Crear, repetir e improvisar diferentes ritmos. Descargar las tensiones y energía reprimida a través del movimiento y el ritmo, ayudando así a disminuir los Trastornos Psicológicos y Conductuales en la Demencia (TPCD), etc.

Apoyo Familiar

En ocasiones, se realizan sesiones conjuntas con la familia.

Mejoras Esperables

Mejorar el estado de ánimo de los usuarios, disminuir los TPCD, mantener el mayor tiempo posible el recuerdo a largo plazo de canciones y situación unidas emocionalmente a ellas por formar parte de su historia de vida y otros.

Participar en el Taller de Musicoterapia

Revisa los requisitos de admisión y solicita tu plaza.

El participante debe tener 60 o más años

Z

Estar diagnosticado de Deterioro Cognitivo Leve (DCL) o Demencia tipo Alzheimer en fases iniciales o moderadas.

Z

Vivir en la ciudad de Málaga

Entrevista individual

Tras una primera entrevista individual le informarán si es apto o no para beneficiarse de este taller.

Solicitud de Admisión

Pueden solicitar admisión en este taller los usuario del Taller de Estimulación Cognitiva o del Taller de Estimulación Cognitiva mediante software GRADIOR imparte la Asociación de Actividades Sociales Malagueñas Jábega.