Taller de Apoyo al Cuidador

Este taller está destinado a personas que ejercen como cuidadoras, sean familiares o no, de otras personas mayores con demencia.

Duración

Duración trimestral. En total 21 sesiones repartidas en 2 sesiones a la semana. La duración de cada sesión es de 1 hora.

Tamaño de los grupos

Se trabaja con grupos de 6 a 8 personas.

 

Taller de apoyo al cuidador de personas mayores

Descripción del Taller para Cuidadores

Objetivos

Con este taller se pretende dar información general sobre la enfermedad que padece la persona cuidada y pautas de afrontamiento y actuación ante determinados síntomas psicológicos y alteraciones conductuales; de tal forma que esto repercuta beneficiosamente sobre la relación cuidadora-persona cuidada y sobre la calidad de vida de ambas personas.

A quien va dirigido

El taller está dirigido al cuidador principal de la persona con demencia.

Resultados 

Se espera que las personas que realizan el taller adquiera conocimientos básicos sobre la enfermedad de su familiar o de la persona que cuida, y que este conocimiento y las pautas de afrontamiento ante determinadas conductas conflictivas sirvan para una mejor relación con el enfermo, repercutiendo todo ello en una mayor calidad de vida y menores niveles de ansiedad para cuidadores y personas cuidadas.

 

Participar en el Taller para Cuidadores

Revisa los requisitos de admisión y solicita tu plaza. 

Z

Ser cuidador de una persona con demencia

Z

Vivir en la ciudad de Málaga

Z

Entrevista individual

Tras una primera entrevista individual a la persona cuidadora y a la persona cuidada, le informarán si es apto o no para beneficiarse de este taller.

Z

Solicitud de Admisión

Puedes realizar tu solicitud de admisión en el Centro de Envejecimiento Saludable de forma presencial  o llamándonos por teléfono.

 

Logo Area de Derechos Sociales del Ayto de Malaga
Taller gratuito para los usuarios gracias al Convenio de Colaboración con el
Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.