Club de Lectura para Personas Mayores

Este taller está destinado a personas mayores que tienen como afición la lectura y desean compartir con otras personas las opiniones, sentimientos y sensaciones que le provocan los libros que se propongan.

Duración

El Taller tiene una duración anual con 12 sesiones repartidas en 1 sesión al mes. La duración de cada sesión es de 1 hora y media.

Tamaño de los grupos

Se trabaja con grupos de 4 a 8 personas.

Club de Lectura para Personas Mayores

Descripción del Club de Lectura

Objetivos

Con este taller se pretende crear lazos de relaciones sociales alrededor de una afición compartida, la lectura. Se pretende hacer más social una actividad que se suele realizar en soledad; enriqueciéndose todo el grupo con el intercambio de opiniones, interpretaciones, sensaciones y sentimientos que les ha provocado la lectura propuesta.

Apoyo y Seguimiento en Casa

Durante el mes cada participante va leyendo el libro propuesto, a su ritmo. A través de algún foro o red social se puede animar a los participantes a que vayan avanzando, si es necesario.

Mejoras Esperables

Se espera que se creen lazos sociales alrededor de la afición a la lectura. También se fomenta este hábito, dando constancia a una actividad que a veces se abandona por desidia.

El estímulo del grupo y el compartir las experiencias que provocan los libros leídos, favorece la actitud crítica y analítica, tanto introspectivamente, como de la obra en sí. Todo esto lleva a desarrollar y mantener activas capacidades cognitivas de alto nivel.

Participar en el Club de Lectura

Revisa los requisitos de admisión y solicita tu plaza.

El participante debe tener 55 o más años

Z

Vivir en la ciudad de Málaga

Entrevista individual

Tras una primera entrevista individual le informarán si es apto o no para beneficiarse de este taller

Solicitud de Admisión

Este taller no está disponible este año.