Talleres y Actividades

La Asociación de Actividades Sociales Malagueñas Jábega, a lo largo de sus 23 años de existencia, tiene experiencia en diversos talleres y actividades destinados a mejorar las habilidades cognitivas y promover las relaciones sociales entre las personas mayores.

Nuestra Propuesta

Aquí puedes consultar el programa de cada taller, a quien van destinados, los objetivos que se persiguen con cada actividad y los requisitos de admisión.

Si te preocupa tu memoria y no sabes qué taller elegir, haz clic aquí para realizar el test de elección de taller.

Taller de Entrenamiento en Habilidades de Memoria

Taller preventivo destinado a personas mayores que presentan fallos de memoria (o que están especialmente preocupadas por su memoria) y no son debidos a ninguna enfermedad neurodegenerativa.

Taller de Estimulación Cognitiva

Taller de Estimulación Cognitiva con GRADIOR

Destinado a personas mayores que presentan un deterioro cognitivo debido a Enfermedad de Alzheimer, o a alguna otra demencia, y que se encuentran en sus fases iniciales. En este taller utilizamos el software Gradior.

Taller de Apoyo al Cuidador

Destinado a personas que ejercen como cuidadoras, sean familiares o no, de otras personas mayores con distintos grados de demencia.

Club de Lectura para Personas Mayores

Destinado a personas mayores que tienen como afición la lectura y desean compartir con otras personas las opiniones, sentimientos y sensaciones que le provocan los libros que se propongan.

Taller de Juegos de Mesa Modernos

Un taller destinado a personas mayores que desean aprender juegos de mesa distintos a los juegos tradicionales.

Taller de Musicoterapia “Orquestando los recuerdos”

Las diferentes sesiones de musicoterapia van dirigidas a aquellas personas con demencia que más necesitan apoyo socio-emocional para afrontar las dificultades inherentes a su enfermedad y que se encuentran en las primeras fases de la misma (leve-moderada).

Taller de Relajación Creativa

Dirigido a personas mayores que quieran experimentar los beneficios de esta práctica a través de la pintura de mandalas, lo que consiste en(colorear dibujos que parecen sencillos y que tienen un significado especial al estar relacionados con el estado de ánimo.

¿Te preocupa tu memoria y no sabes qué taller elegir?

Realiza nuestro test de elección de talleres para que podamos ayudarte a seleccionar la actividad que mejor se adapta a tu caso o al de tu familiar. Es muy sencillo y no tardarás más de 2 minutos en finalizarlo.